Deportes

Mundial Rusia 2018

Mister Chip predijo la eliminación de Alemania

Un trino de hace un año del famoso analista de fútbol en las redes sociales había señalado la mala actuación del equipo europeo en Rusia 2018.

Mister Chip predijo la eliminación de Alemania

Mister Chip predijo la eliminación de Alemania(Twitter @2010MisterChip)

Mister Chip es conocido en las redes sociales como un acertado analista estadístico de fútbol, y la eliminación de Alemania en Rusia 2018 se suma a la lista de previsiones realizadas por el español que se han cumplido.

Vea también: [Apto para mayores de edad] Sin nada puesto, así apoya Esperanza Gómez a la Selección Colombia

La historia de la derrota Alemana en primera fase del Mundial de fútbol nace un año atrás cuando el equipo teutón salió victorioso, en terreno Ruso, de la Copa Confederaciones, certamen al que concurren cada dos años los ganadores de los torneos de cada confederación. En aquél entonces, el español se manifestó con el siguiente trino. 

El mensaje predictivo, respondía a un juicioso análisis estadístico de Mister Chip, que predijo el fracaso alemán, basado en el comportamiento, que en las copas mundiales, ha tenido en cada caso el vigente campeón de la Copa Confederaciones, que nunca ha conseguido hacerse con el trofeo orbital. Y al ser Alemania el campeón de la copa Confederaciones 2017, su fracaso en 2018 estaba escrito, en un nuevo capítulo de lo que los hinchas del fútbol ya consideran la maldición de la Copa Confederaciones.

Sin embargo, la eliminación de Alemania, si de 'maldiciones' respaldadas en estadísticas se habla, también estaba ligada a aquella que señala un mal desempeño en las copas mundos para el campeón defensor.

Así, si se observa la historia, tras ser campeón en USA 94, Brasil, pese a ser finalista en Francia 98, presentó un triste partido en la disputa del título frente al local Francia. De igual modo, 4 años después, y tras coronarse campeón en su casa en Francia 1998, los galos presentaron un triste desempeño en la copa mundo de Japón y Corea 2002. A su vez, el campeón de Japón, Corea, Brasil, terminó por irse eliminado antes de tiempo en Alemania 2016. De igual modo, Italia, coronado campeón en Alemania, desilusionó en Suráfrica 2010, y España, campeón en el primer torneo mundial en territorio africano, terminó por irse muy temprano en Brasil 2014, dónde finalmente se coronó Alemania, ahora desastrosamente eliminado en Rusia tras una fase de grupos para el olvido, en el posible ocaso de una generación de oro de Low.

Con la eliminación de Alemania, toman fuerza las maldiciones respaldadas en estadísticas, y en la víspera de un partido definitivo para Colombia, solo nos surge una pregunta. ¿Creemos en la estadística que dice que Colombia resulta eliminado de los mundiales donde pierde su juego de debut?, o mejor creemos en la estadística favorable de la Selección Colombia frente a equipos africanos, donde de tres duelos en torneos mundiales categoría de mayores, los nacionales han vencido en el 66.6% de los casos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad