Lo más leído

  • MinEducación: Todo el 2021 tenemos que trabajar con alternancia educativa
  • Con James los 90 minutos, Everton goleó y clasificó a los cuartos de Copa
  • Jessica Cediel: los sensuales bailes que tienen suspirando a sus fanáticos
  • No vendrá EPM sino una empresa de papel: Sindicato de Electricaribe
  • Urshela conectó un Grand Slam en clasificación de los Yankees
  • Champions League: Así quedaron conformados los grupos
Caso Aquarela
Caso Aquarela

Dura carta de Procuraduría a alcaldesa de Cartagena

El edificio Aquarela fue construido a pocos metros del Castillo de San Felipe.

El Ministerio Público criticó la decisión de enviar una comisión a París, Francia para revisar el concepto de la Unesco, que recomienda la demolición del Edificio Aquarela.

Lo que le ha dicho la Procuraduría a la alcaldesa encargada de Cartagena Yolanda Wong, es que no encuentran justificado el desplazamiento de una comisión de funcionarios públicos a París, Francia a la sede de la Unesco para tratar el tema del edificio Aquarela.

Le recordó la Procuraduría a la alcaldesa que sobre este asunto ya se adelantan las respectivas acciones judiciales en las cuales la Alcaldía puede intervenir.

Además el Ministerio Público señaló que no era necesario el desplazamiento de funcionarios a París, que para interactuar con delegados de la Unesco se pueden utilizar otros métodos tecnológicos como hacer videoconferencias.

"El desplazamiento de una comisión hasta la ciudad de París generaría un gasto con cargo al patrimonio público de los cartageneros, que desde la Procuraduría General de la Nación encontramos innecesario e improcedente", señala la comunicación del Ministerio Público.

Es de recordar que el edificio Aquarela fue construido a pocos metros del Castillo de San Felipe, amenazando su declaratoria como patrimonio Histórico de la Humanidad hecho por la Unesco.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir