Caso Aquarela

Dura carta de Procuraduría a alcaldesa de Cartagena

El edificio Aquarela fue construido a pocos metros del Castillo de San Felipe.

El Ministerio Público criticó la decisión de enviar una comisión a París, Francia para revisar el concepto de la Unesco, que recomienda la demolición del Edificio Aquarela.

Lo que le ha dicho la Procuraduría a la alcaldesa encargada de Cartagena Yolanda Wong, es que no encuentran justificado el desplazamiento de una comisión de funcionarios públicos a París, Francia a la sede de la Unesco para tratar el tema del edificio Aquarela.

Le recordó la Procuraduría a la alcaldesa que sobre este asunto ya se adelantan las respectivas acciones judiciales en las cuales la Alcaldía puede intervenir.

Además el Ministerio Público señaló que no era necesario el desplazamiento de funcionarios a París, que para interactuar con delegados de la Unesco se pueden utilizar otros métodos tecnológicos como hacer videoconferencias.

"El desplazamiento de una comisión hasta la ciudad de París generaría un gasto con cargo al patrimonio público de los cartageneros, que desde la Procuraduría General de la Nación encontramos innecesario e improcedente", señala la comunicación del Ministerio Público.

Es de recordar que el edificio Aquarela fue construido a pocos metros del Castillo de San Felipe, amenazando su declaratoria como patrimonio Histórico de la Humanidad hecho por la Unesco.

 

 

 

Cargando