Educación

Estudios en el Extrajenro

Estudiantes doctorales colombianos podrán estudiar becados en EE.UU.

La Beca está dirigida a estudiantes de programas de doctorado colombianos interesados en realizar una estancia de investigación.

Becas

Becas(Cortesía Fulbright)

Profesionales colombianos que se encuentren cursando programas doctorales en instituciones de educación superior del país podrán postularse a la Beca  Estudiante Doctoral Colombiano, la cual brinda la oportunidad de realizar una estancia de investigación en los Estados Unidos durante un semestre académico o un año académico, en cualquier área de estudio, exceptuando áreas clínicas de la salud humana y animal.

Para Sergio Sánchez, coordinador de programas de Fulbright, las becas cubren todos los gastos, sostenimiento, proceso y tramite de la visa, y una cubertura en salud para accidentes y enfermedades.

“Para aplicar a estas becas, el proceso es en línea, y debe cumplir con una serie de requisitos, en el caso de los profesores contar con doctorado, experiencia de investigación equivalente a 4 años y en caso de los estudiantes estar vinculado a un programa doctoral en Colombia”, afirmó Sergio Sánchez.

No podrán ser financiados aquellos candidatos que, en virtud de su proyecto, deban tener contacto directo con pacientes animales o humanos, o realizar pruebas, experimentos de laboratorio o procedimientos clínicos que los involucren.

“En el caso del programa de tenemos 6 cupos para profesores y 8 cupos para estudiantes doctorales pero lo que hemos visto en los últimos 2 años es que al cierre de la convocatoria logramos seleccionar más fondos para que viajen más becarios”, indicó Sergio Sánchez.

Al finalizar su estancia, los becarios tienen la obligación de regresar a Colombia para finalizar sus estudios doctorales y permanecer en el país por un periodo mínimo de dos años a su regreso, de manera que puedan aplicar los conocimientos adquiridos.

Entre los beneficios de la Beca se encuentran los siguientes:

- Sueldo mensual para cubrir sus costos de sostenimiento, de acuerdo con la ciudad de destino.

- $1.750 dólares para costos universitarios

- Elegibilidad para participar en un programa pre-académico, que puede ser un curso intensivo de inglés o un Seminario Gateway. La asignación se hará de acuerdo a su resultado de examen TOEFL, la disponibilidad de los cursos pre-académicos y la fecha de inicio de la estancia.

- Costo y trámite de la visa J

- Tiquete aéreo ida y regreso a Colombia

- Programa básico de coberturas limitadas para accidentes y enfermedades

- Seminario de orientación en Colombia

- Acompañamiento integral y monitoreo durante el periodo de los estudios

Para poder postularse los estudiantes de doctorado colombianos deberán realizar la aplicación en línea que se encuentra en la página web www.fulbright.edu.co/estudiante-doctoral-colombiano/ y anexar los documentos requeridos. El tiempo de la convocatoria estará abierta hasta el 5 de octubre de 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad