Actualidad

Legalización de Marihuana

Marihuana será legal en Canadá a partir del 17 de octubre

Los mayores de edad podrán portar hasta 30 gramos en lugares públicos y cultivar la planta en su casa de forma controlada.

Marihuana

Marihuana(Colprensa)

Canadá

La fecha de la legalización de la marihuana fue anunciada por el primer ministro Justin Trudeau, luego de que esta madrugada las dos cámaras del Parlamento le dieron el visto bueno a la iniciativa.

“Algunas provincias nos han pedido más tiempo para la implementación, por lo que la marihuana será legal a partir del 17 de octubre de 2018”, señaló Trudeau en una declaración.

De esa forma Canadá se convierte en el segundo país del mundo, después de Uruguay, en autorizar el uso del cannabis con fines recreativos. Pasó por un largo trámite en los órganos legislativos y no estuvo exento de polémicas con los sectores más conservadores.

Según la nueva ley, los adultos que tienen al menos 18 o 19 años de edad, según la provincia, pueden legalmente comprar, cultivar y consumir una cantidad limitada de marihuana. Establece que cada hogar puede cultivar hasta cuatro plantas y cada persona está autorizada para portar hasta 30 gramos en los lugares públicos.

El gobierno de Trudeau propuso el proyecto para sacar a los traficantes del mercado y promover políticas que aseguran son responsables y justas.

El uso del cannabis con fines terapéuticos ya había sido autorizado en 2001 y según Trudeau, con su decisión convencerá a más países de tomar esta decisión. El dirigente ha dicho que “el sistema represivo” no ha impedido que los jóvenes tengan fácilmente acceso a la marihuana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad