Economía

suspensión de gas natural

Suspenden venta de gas natural vehicular en Cundinamarca, Bogotá y Boyacá

El servicio también se suspendió para el sector industrial, tras la explosión del gasoducto en Páez, Boyacá.

Suspenden venta de gas natural vehicular en Cundinamarca, Bogotá y Boyacá

Suspenden venta de gas natural vehicular en Cundinamarca, Bogotá y Boyacá(Colprensa)

Colombia

Gas Natural, S.A. ESP informó que “fue necesario iniciar la suspensión de suministro de gas natural a los mercados industrial y vehicular en Cundinamarca,  Bogotá y Boyacá, con excepción de Transmilenio, buses padrones y biarticulados que operan actualmente con GNV, los cuales seguirán siendo abastecidos con el servicio”.

En la mañana de este jueves también han reportado la suspensión de la venta de gas vehicular en Cali, Ibagué, Armenia y otras zonas del Eje Cafetero.

Esta suspensión obedece a una causa de fuerza mayor por la afectación en el gasoducto de la empresa Transportadora de Gas Internacional, TGI, que transporta gas natural desde los campos productores de Cusiana y Cupiagua al interior del país.

La Transportadora de Gas Internacional, TGI, informó oficialmente que en la madrugada del 20 de junio de 2018 se presentó una caída de presión en el gasoducto entre Cusiana y la estación compresora de Miraflores, en inmediaciones del municipio de Páez, departamento de Boyacá.

TGI también notificó a los distribuidores de gas de la región central y suroccidental del país que el ajuste del suministro de gas se hace efectivo para atender de manera prioritaria al sector residencial, por lo que se solicita a los usuarios hacer un uso moderado del servicio hasta que se normalice la prestación del mismo.

Gas Natural, S.A., ESP lamenta la situación y los inconvenientes que esta suspensión en el servicio de transporte de gas pueda ocasionar a los usuarios finales.

Una vez la compañía sea informada de la solución por parte de la empresa transportadora TGI, se anunciará oportunamente el restablecimiento del servicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad