Mundial de fútbol

Mundial Rusia 2018

Dinamarca y Australia empatan y definirán su futuro en la última jornada

Los dos equipos igualaron 1-1 en el Samara Arena por el grupo C del Mundial de Rusia.

Dinamarca y Australia empatan y definirán su futuro en la última jornada

Dinamarca y Australia empatan y definirán su futuro en la última jornada(Getty Images)

Rusia

Australia empató a un gol ante una mediocre selección danesa, que hasta pudo saberle a poco, y se mantiene con vida en un Mundial que, cada día, demuestra que ya no es suficiente con el peso de la camiseta.

Si ante Perú ya dieron pistas de que algo no iba bien; contra Australia, los daneses confirmaron que, por el momento, no les respalda más que la magnífica racha de diecisiete encuentros sin derrota, que puede no ser suficiente para entrar en octavos.

El equipo danés tuvo contra las cuerdas a Australia, con 20 minutos intensos en los que se adelantó y creó ocasiones, pero luego, bajó su nivel y entregó el centro del campo a los 'Socceroos', llegando al descanso con el marcador igualado.

Su entrada en el partido le dio la ventaja a los 7 minutos, cuando Nicolai Jorgensen asistió con un precioso pase a Christian Eriksen para que la estrella danesa anotara de media volea.

El propio Jorgensen, de cabeza, pudo ampliar el marcador, pero fue Australia el equipo que logró el empate, con un penalti señalado por Mateu Lahoz, tras cambiar de opinión después de ver en las imágenes la mano de Yurary Poulsen, quien también cometió el penalti ante Perú y se perderá el próximo partido por acumulación de amonestaciones.

Dinamarca completó cuatro unidades y se acercó a los octavos de final de certamen; Australia, mientras tanto, sigue viva con un punto que parece mínimo, después de plantar cara a Francia y Dinamarca.

Content not defined

- Ficha técnica:

Dinamarca: Schmeichel; Dalsgaard, Christensen, Kjaer, Stryger; Schöne, Delaney; Yurary Poulsen (Braithwaitte, m.58), Eriksen, Pione Sisto; Jorgensen (Cornelius, m.72). Entrenador: Age Hareide

Australia: Ryan; Risdon, Sainsbury, Milligan, Behich; Mooy, Jedinak; Kruse (Arzani, m.68) Rogic (Irvine, m.82), Leckie; Nabbout (Juric, m.75). Entrenador: Bert van Marwick (NED).

- Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (España). Amonestó a los daneses Yurary Poulsen y Sisto.

- Goles: 1-0: m.7: Eriksen. 1-1: m.38: Jedinak, de penalti.

- Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (España).

- Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo C, disputado en el Samara Arena ante 40.727 espectadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad