Aranceles

EE.UU. impone aranceles del 25% a importaciones de China

Serán sobre 50.000 millones de dólares en productos provenientes de ese país que incrementan las tensiones comerciales.

El Gobierno de Estados Unidos anunció que impondrá aranceles del 25% a las importaciones de productos chinos que representan un valor de 50.000 millones de dólares y que tienen “tecnologías industrialmente significativas”.

En un comunicado publicado por la Casa Blanca, Estados Unidos acusa a China de incurrir en el robo de propiedad intelectual y de tecnología. Además de tener otras prácticas comerciales consideradas ilegales e injustas.

El Gobierno de Donald Trump afirma que los aranceles son importantes para “prevenir mayores transferencias injustas de tecnología y propiedad intelectual”. Agrega además que ayudarán a proteger los empleos en Estados Unidos.

El mandatario destaca que su relación con China y con el presidente de ese país, Xi Jingping, es muy importante, pero también lo es para él proteger la relación comercial que considera que “es desigual desde hace mucho tiempo”.

Desde antes de conocer la imposición de estos nuevos aranceles, el país asiático había anunciado que habría represalias. Ante lo que Trump advirtió que podría haber contramedidas, especialmente si castigan a productos agrícolas o servicios estadounidenses, así como a empresarios o exportadores de su país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir