Lo más leído

  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • Nuevamente fue modificado el horario de toque de queda en Risaralda
  • "Se hizo caca", el tierno comentario de Pipe Bueno sobre Máximo
  • Sonámbulo cayó del segundo piso de un hotel de Armenia
  • La maravilla no se detiene en el Nevado de El Cocuy en Boyacá

Hoy es noticia

Más temas
Hurtos en aeropuertos
Hurtos en aeropuertos

40 hurtos en aeropuertos se registran en promedio al mes

En Colombia se presenta 40 hurtos en promedio al mes especialmente al interior de siete aeropuertos, en los que se encuentra Bogotá y Cartagena.

Estas cifras se conocieron luego de un estudio realizado por el experto en Seguridad de la Universidad Central, profesor Andrés Nieto, al manifestar que los aeropuertos más afectados son: Bogotá, Cartagena, Palmira, Pereira, Rionegro, San Andrés y Santa Marta.

 “Encontramos que el 68% de los casos se da por tres causas. Primero el descuido en equipaje, abandono de objetos en baños o salas de espera y como tercer factor está los engaños o cambios de maletas, particularmente a los adultos mayores y menores de edad, a quienes se les encarga el equipaje mientras se hacen los trámites de registro para viajar”, explicó Nieto.

 Señaló, que algo bien particular en este tipo de hurtos es que no se está usando ningún tipo de intimidación, es decir un arma, sino simplemente el factor oportunidad.

Vea también: Accidentes dejan 48 muertos durante el puente en vías de Colombia 

 El experto anoto que incluso las empresas dedicadas a delinquir como se han llamado en la Universidad en diferentes estudios, donde tienen proceso administrativo y gerencial, entre otros, se encargan de buscar perfiles, roles, de arreglarlos y hasta de la vestimenta y demás, para que las personas no sospechen que son quienes están hurtando el equipaje.

Finalmente Andrés Nieto, experto en Seguridad, recomendó a las personas que arriban con sus equipajes a los aeropuertos, no perder de vista su equipaje, entregarlo en los espacios de las aerolíneas que están autorizados y los funcionarios identificados, no dejar las maletas a cargo de desconocidos, no dejarlas con adultos mayores o menores de edad por largos lapsos de tiempo y cualquier situación sospechosa o extraña, comunicarla.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir