Justicia

Crimen de Álvaro Gómez

Fiscalía llamó a indagatoria a tres policías por crimen de Álvaro Gómez

Los exuniformados habrían, según el ente acusador, desviado la investigación por el crimen del líder político.

Fiscalía llamó a indagatoria a tres policías por crimen de Álvaro Gómez

Fiscalía llamó a indagatoria a tres policías por crimen de Álvaro Gómez(Colprensa / Archivo)

Los tres policías que fueron vinculados formalmente el caso son el entonces mayor de la Policía, Marcos William Duarte Valderrama, quien fungía como jefe de la unidad de homicidios de la Dijín, Luis Guillermo Parra Niño, comandante de la Sijín de Sincelejo para la época de los hechos y Amín Antonio Acuña Severiche, quien era agente de la Sijín de Sincelejo.

De acuerdo con el ente acusador estos uniformados habrían incurrido en actuaciones policivas arbitrarias como capturas y judicializaciones de personas inocentes y la utilización de falsos testigos para entorpecer las investigaciones.

Por ello fueron llamados los tres expolicías a indagatoria para que respondan por los delitos de favorecimiento y fraude procesal.

Vea también: Corte prohíbe que perros peligrosos permanezcan en áreas comunes

Es de recordar que el crimen del líder político Álvaro Gómez Hurtado, ocurrido el 2 de noviembre de 1995 en Bogotá, por el cartel del Norte del Valle, que tenía una política de exterminación o aniquilamiento de personas que se convertían en sus adversarios por las posturas que asumían frente al fenómeno del narcotráfico o por la defensa de la extradición.

Hay que anotar que la Fiscalía General de la Nación declaró en 2017 el homicidio de Álvaro Gómez Hurtado como delito de lesa humanidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad