Lo más leído

  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • Hombre se lanzó al vacío desde un Puente Peatonal
  • "Se baila un villancico", le dicen a Jessica Cediel por su video
  • “¡Qué verde!”, le dijeron a Daniela Ospina tras lucir este traje de baño
  • Así suena “La Gallina Mellicera” en versión internacional
  • Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales
Mundial de Rusia 2018
Mundial de Rusia 2018

Francia decepcionó de local e igualó 1-1 ante Estados Unidos

El equipo europeo debutará en el Mundial de Rusia ante Australia el 16 de junio.

A una semana de su debut mundialista ante Australia, Francia se llevó este sábado un baño de agua fría en Lyon, donde empató a un gol ante una joven y remozada selección de Estados Unidos.

Green abrió el marcador para los visitantes en el minuto 44 y Kylian Mbappé igualó el encuentro al minuto 78.

Después de buenas prestaciones en los amistosos ante Irlanda (2-0) e Italia (3-1), la selección francesa no logró refrendar la tendencia ascendente de su combinado y se mostró precipitada en ataque y pobre en defensa.

Por primera vez en 32 años, Estados Unidos no jugará un Mundial. El seleccionador interino, Dave Sarachan, presentó un equipo plagado de jóvenes sin conocidos nombres como Clint Dempsey o Michael Bradley.

"Les Bleus" presentaron un once que puede parecerse mucho al que alistarán el próximo 16 de junio en su debut mundialista en Kazán ante Australia. Quizá la mayor sorpresa fue la inclusión del delantero centro de referencia Oliver Giroud en vez del veloz extremo del Barcelona, Osumane Dembelé.

Resultó decepcionante la primera parte de los campeones del mundo de 1998. Pogba estrelló un balón a la madera en la apertura del encuentro y prácticamente nada más.

En el mismo estadio en el que brilló en la final de la Liga Europa ante el Marsella, Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, tomó la iniciativa en el ataque, pero sin acierto.

Kylian Mbappé, su colega de ataque, tampoco halló los espacios necesarios para desplegar su vertiginoso fútbol.

- Ficha técnica: 

Francia: Lloris; Sibidé (Pavard, m.73), Varane, Umtiti y Mendy (Lucas Hernández, m.66); Kanté, Pogba y Matuidi (Tolisso, m.58); Griezmann (Fekir, m.70) Mbappé (Lemar, m.88) y Giroud (Dembelé, m.58).

Estados Unidos: Steffen; Moore (Yedlin, m.74), Carter-Vickers, Miazga (Palmer-Brown, m.59), Parker y Robinson (Villafana, m.82); Trapp, Adams, McKennie; Green (Corona, min.70) y Wood (Sargent, min.74).

- Goles: 0-1, m.43: Green; 1-1: 78: Mbappé.

- Árbitro: William Collum (ING), amonestó a Moore y McKennie.

- Incidencias: Partido amistoso de preparación para el Mundial de Rusia disputado en el Grouporama de Lyon ante unos 60.000 espectadores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir