Política

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

Congreso no logra acuerdo para definir elección del nuevo contralor

Por tercera ocasión la plenaria del Senado se levantó y no se logró avanzar en el articulado.

Congreso no logra acuerdo para definir elección del nuevo contralor

Congreso no logra acuerdo para definir elección del nuevo contralor(Colprensa)

Colombia

En la plenaria del Senado no se logró avanzar con el proyecto que fijará las reglas para la elección del contralor en el país y por eso se levantó una vez más la sesión.

El problema radica en que el Senado tumbó el artículo que le daba la facultad a las universidades acreditadas para hacer una convocatoria  publica y con base en ella elegir al nuevo contralor y ahora el propio Congreso sería el encargado de hacer la elección.

Por esa razón las bancadas están divididas por considerar que el legislativo no debería participar en ese proceso de elección y no se logró un acuerdo. De hecho el Gobierno aseguró a través del ministro del interior Guillermo  Rivera que era partidario de mantener la presencia de la academia en la convocatoria pública tal y como se aprobó en la Cámara.

Aunque solo resta un debate, esta polémica no ha permitido el avance de la iniciativa y ya los tiempos se ajustaron ya que la legislatura terminará el próximo 20 de junio.

El presidente del Congreso  Efraín Cepeda citó de nuevo la plenaria para el próximo martes a las 2 de la tarde y hacer hacer una vez más el intento de sacar adelante esta iniciativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad