Ciencia y medio ambiente

Emergencia Hidroituango

Jalón de orejas de Santos a EPM y mandatarios por Hidroituango

El jefe de Estado pidió unión frente a la emergencia y los riesgos que representa para las comunidades en la zona de influencia de la presa.

Emergencia en Hidroituango

Emergencia en Hidroituango(Caracol Radio)

El presidente, Juan Manuel Santos hizo un llamado de atención al gobernador de Antioquia, Luís Pérez; al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y a las directivas de EPM, para que superen las diferencias y se concentren en superar la emergencia de Hidroituango.

Les aseguro que las investigaciones y los juicios para determinar a los responsables se adelantarán en el futuro, pero resaltó que lo importante es proteger a la población en riesgo.

Durante la inauguración de la ‘Plaza Claro’ y teniendo en cuenta que el riesgo sigue creciendo en Hidroituango, el jefe de Estado manifestó, “no es el momento de comenzar a pelearse entre los diferentes actores”.

“Por eso mi llamado, gobernador, alcalde, a los organismos de control, a la empresa misma, es el momento de estar unidos, todos, para afrontar esta emergencia, esta situación”.

 Ver También: Presa de Hidroituango no cumple estándar internacional: Luis Pérez

Aseguró que, “los juicios de responsabilidades que tendrán que venir, se harán después”.

De esta manera pidió cesar los enfrentamientos en torno a la emergencia de Hidroituango, para priorizar las poblaciones vulnerables en torno a la represa que son las que se podrán ver afectadas sino se supera rápidamente la emergencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad