Justicia

Explotación Sexual

Gobierno lanzará política para combatir explotación sexual de niños

El anuncio fue hecho en el marco del cumbre Internacional para la protección de la Niñez y la Adolescencia en el contexto de Viajes y Turismo.

Gobierno lanzará política para combatir explotación sexual de niños

Gobierno lanzará política para combatir explotación sexual de niños(Pxhere C.C)

Una carta de navegación para combatir la explotación sexual de niños y jóvenes pondrá en marcha el Gobierno nacional a más tardar el próximo mes, confirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez durante el acto de instalación de la Cumbre Internacional para la protección de la niñez y la adolescencia en el contexto de Viajes y Turismo, que reúne en Bogotá a Gobiernos, expertos internacionales, representantes y líderes de la sociedad civil, el sector privado, agencias de seguridad, OMT y Unicef.

Señaló que el compromiso de Colombia en la lucha contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en el contexto del turismo es absoluto.

“Somos conscientes de la complejidad del problema y por eso estamos aquí reunidos, porque tenemos una preocupación común: la lucha contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en el contexto del turismo. Un dolorosísimo delito que se ha ido adaptando a los cambios que implican las posibilidades tecnológicas y que se sirve de fenómenos como la informalidad en la industria del alojamiento”, afirmó la Ministra.

“Estamos ante un problema de dimensiones globales. Colombia está llamada a liderar el desarrollo del turismo responsable. Por eso hicimos un llamado a la Organización Mundial del Turismo para que los resultados de esta cumbre trasciendan al mundo y que sea la OMT misma la que lidere una estrategia mundial contra este delito”, indicó la Ministra.

Añadió que la explotación sexual no es turismo y de ahí que se tiene que combatir con todas las herramientas con que cuenta el Estado Colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad