Orden Público

Investigación en Batallón

Investigan a coronel por presuntos malos manejos en batallón de Ocaña

Al parecer, el oficial estaría utilizando la unidad militar para beneficios personales.

Investigan a coronel por presuntos malos manejos en batallón de Ocaña

Investigan a coronel por presuntos malos manejos en batallón de Ocaña(Colprensa)

 involucra al recién nombrado comandante del batallón Francisco de Paula Santander, con sede en Ocaña, Norte de Santander, Juan Carlos Angarita Suárez.

El Ejército investiga varias denuncias que han llegado en contra del coronel Suárez sobre supuestos descuentos irregulares en la nómina de soldados y el posible uso de las instalaciones para beneficios.

En audios que han hechos circular los propios soldados y que indagan en el Ejército, los uniformados se quejan por los descuentos económicos en su nómina, que al parecer no están autorizados por el comando general de las Fuerzas Militares.

“A nosotros nos prometieron cuando nos incorporaron en enero, que nos iban a pagar $238.000, pero nos están descontando $178.000 cada mes supuestamente por las cosas que nos dieron para trabajar a nosotros y que ese descuento viene por orden del coronel Angarita”, explicó uno de los soldados, quien asegura que solo le está quedando $59.000 mensuales de sueldo.

Otra de las quejas está relaciona con la supuesta utilización de las instalaciones del batallón para cuidar caballos, que serían de propiedad del coronel, además de la compra de comida con recursos públicos para para los equinos.

Frente a estas denuncias el general, Antonio Beltrán, comandante de la Trigésima Brigada del Ejército indicó que los animales son de propiedad de vecinos que se encuentran en los alrededores y que se ingresan al batallón a pastear.

“Estamos acopiando las pruebas necesarias con el fin de buscar algún tipo de responsabilidad disciplinaria y al mismo tiempo se compulsaron copias a la Justicia Penal Militar para que se adelantan las investigaciones penales”, indicó el general Beltrán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad