Actualidad

Polémico proyecto del Gobierno acabaría la televisión pública en el país

En las redes sociales se ha generado un rechazo masivo a esta iniciativa que será estudiada en esta semana por las comisiones sextas.

Polémico proyecto del Gobierno acabaría la televisión pública en el país

Polémico proyecto del Gobierno acabaría la televisión pública en el país(Colprensa)

Un verdadero revuelo se ha generado por el proyecto de ley 174 de autoría del Gobierno y que busca disminuir el número de instituciones que regulan los servicios de televisión y unificarlos en un solo organismo que se llamaría la Comisión de Comunicaciones. Esto ha sido interpretado por integrantes de ese sector como el fin del servicio público en el país.

La ponencia a favor de esta iniciativa está lista para su primer debate en las comisiones sextas del Congreso que sesionarán de manera conjunta ya que el proyecto tiene mensaje de urgencia. Este trámite ha generado preocupación en distintos canales, actores, trabajadores y asociaciones que están ligadas con la televisión pública.

Integrantes de esta industria emitieron un comunicado en el que aseguran que hay un riesgo alto para que se acabe la televisión pública en Colombia. A su turno, los canales públicos protestaron por esta iniciativa y el Canal Capital, Canal Trece, Canal TRO, Teleantioquia, Telecafé, Telecaribe, Teleislas, Telepacífico y RTVC pidieron el archivo del proyecto.

“La probable desaparición de la televisión pública significaría que esta dejaría de impactar a través de su señal abierta y gratuita contenidos autorregulados, diversos e incluyentes al 95% del territorio colombiano”, dice la misiva.

Con el hashtag #LaTVPúblicaSeDefiende cientos de personas han pedido al Congreso para el trámite de ese proyecto hasta que no haya claridad sobre el articulado. De hecho, varios legisladores se han declarado en oposición frente a esa iniciativa. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad