Justicia

JEP

Advierten que es “físicamente imposible” remitir amnistías a la JEP

Sindicatos de la rama judicial dicen que es una consecuencia de la falta de presupuesto que no le ha devuelto el Gobierno.

Congreso.

Congreso.(Colprensa)

La entrega de los 2.000 procesos de amnistías que tienen que entregar los operadores judiciales a la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, podría demorarse considerablemente. Es lo que ha advertido la María del Pilar Arango jueza y presidenta de "Asonal SI", seccional Bogotá.

“Viene un programa con la JEP porque hay que remitir los procesos Solo en la capital", explicó también Pilar Rey Molina, directiva de Asonal Judicial, hay 64 personas y específicamente 2 notificadores para las 4.000 personas que se encuentran en prisión domiciliaria.

Ver También: Fiscalía entregó los primeros informes a la JEP

Lo anterior por la falta de recursos. Según Arango, “La plata que existió para esos cargos de descongestión y que ahora suprimen, no era del Gobierno, era realmente del Consejo Superior de la Judicatura. Lo prestó con la promesa de que el Gobierno se lo iba a devolver, y esta es la hora que no lo ha devuelto”.

Piden entonces que se devuelvan los $5.000 millones para mejorar su condición laboral y responder efectivamente con sus funciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad