Deportes

Mundia Rusia 2018

Conozca el Atleti Azzurri, estadio del partido Colombia Vs. Egipto

En este estadio juega el Atalanta de la primera división italiana.

Conozca el Atleti Azzurri, estadio del partido Colombia Vs. Egipto

Conozca el Atleti Azzurri, estadio del partido Colombia Vs. Egipto(Getty Images /Emilio Andreoli )

Italia

La Selección Colombiana de fútbol se medirá ante Egipto este viernes, en un amistoso de preparación de cara a lo que será el Mundial de Rusia 2018, en el que el combinado africano no contará con su estrella, Mohamed Salah por lesión.

El partido se disputará en el Estadio Atleti Azzurri, escenario ubicado en la ciudad de Bérgamo y donde juega el Atalanta de la primera división italiana, club que se hizo al escenario el año pasado hacia el mes de agosto. 

El estadio, que actualmente pasa por un estudio para su remodelación, fue fundado el 23 de diciembre de 1928, en un partido entre el Atalanta y Triestina. Originalmente, se conocía con el nombre de Stadio Mario Brumana y podía albergar a 12,000 espectadores.

Actualmente, el escenario deportivo tiene una dimensión de 105 x 68 metros cuadrados, además de una capacidad para albergar a 24.642 espectadores; su ubicación exacta es al noroeste del centro de Bérgamo, a unos 2 km del casco antiguo de la ciudad (en lo alto de la colina) y aproximadamente a la misma altura de las zonas centrales más modernas de esta. Está a poco más de 2 kilómetros de la estación de tren de Bergamo, que tiene un servicio frecuente de trenes hacia y desde Milán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad