Deportes

Mundial Rusia 2018

Colombia vuelve a enfrentar a Egipto después de 26 años

La Selección se medirá por tercera vez a los africanos.

Freddy Rincón

Freddy Rincón(@GettyImages)

Colombia

La Selección Colombiana de fútbol enfrentará a Egipto este viernes 1 de junio, en busca de continuar preparando de la mejor manera su participación en el Mundial de Rusia 2018. 

Este, no será el primer encuentro que la Selección juegue ante los africanos, pues ya se habían enfrentado dos veces; el primero, precisamente en un amistoso de preparación para el Mundial de Italia 1990, y el segundo, en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.  

El primer encuentro, se disputó el 26 de mayo de 1990 en el estadio Nacional de El Cairo, en Egipto, y fue el penúltimo partido antes de Italia 1990, y le sirvió a la Selección para preparar lo que sería su segundo Mundial de fútbol en toda la historia. 

Aquel encuentro, terminó en igualdad 1-1, y el único tanto Colombia lo anotó Freddy Rincón a 5 minutos del final, para emparejar el marcador que había abierto Gamal Abdel Hamid.

Aquel día se formó conRené Higuita, Wimer Cabrera, Gildardo Gómez, Alexis Mendoza, Luis Perea, Leonel Álvarez, Luis Fajardo, Gabriel Gómez, Bernardo Redín, Carlos Estrada y Ruben Hernández.  

Dos años después, estos rivales se volvieron a enfrentar en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, luego de que aquel equipo dirigido por Hernán Darío Gómez quedará subcampeona en el Preolímpico de Paraguay.

En aquella oportunidad, la Selección perdió 4-3 ante los africanos y quedó eliminada en la primera ronda. Los goles de la Selección los marcaron CarepaGaviria (x2) y Víctor Danilo Pacheco.

Para aquel encuentro, el 'Bolillo' Gómez alineó con: Faryd Mondragón, José Fernando Santa, Jorge Bermúdez, Víctor Marulanda, Robeiro Moreno, Gustavo Restrepo, Harold Lozano, Herman Gaviria, Víctor Pacheco, Víctor Aristizábal y Faustino Asprilla. Posteriormente, ingresaron Carlos Uribe y Jairo Calanche Sulbarán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad