Judicial Fiscalía confirmó que se emitió orden de captura contra el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria
Donal Trump y Kim Jong Un

Respuesta de Corea del Norte es productiva y una buena noticia: Trump

El presidente de EE.UU. espera que con el tiempo puedan hablar sobre prosperidad y paz.

Donald Trump y Kim Jong Un /

El presidente estadounidense publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que señala que son “buenas noticias” las declaraciones emitidas el jueves por el vicecanciller norcoreano en las que muestran su disposición de sentarse cara a cara con su Gobierno y resolver los asuntos que llevaron a suspender la cumbre.

Donald Trump calificó la respuesta de Corea del Norte como “productiva” y manifestó que pronto podrán saber a dónde los lleva, pero espera que sea a una prosperidad y paz duraderas.

Ver También: Corea del Norte dice estar dispuesta a hablar con EEUU en cualquier momento

Agregó que solo el tiempo y el talento de los diplomáticos podrán definir el futuro del régimen de Kim Jong Un y de las negociaciones para el desarme nuclear.

Ese mensaje se da después de cancelar la reunión de Singapur que estaba programada para el 12 de junio, de publicar una carta y dar declaraciones sobre “actos hostiles” por parte de Corea del Norte.

En el texto manifestó que Estados Unidos tiene “poderosas armas nucleares” y dijo que espera nunca tener que usarlas. Mientras en una intervención señaló que las fuerzas de su país están listas “ante cualquier provocación o acto irresponsable de Corea del Norte”.

Ver También: Casa Blanca denuncia "promesas rotas" de Corea del Norte sobre la cumbre

Un funcionario de la Casa Blanca afirmó que los motivos que llevaron a Trump a cancelar la cumbre fueron una serie de promesas rotas como no enviar delegados a la reunión preparatoria y tampoco contar con expertos para vigilar la destrucción de los centros nucleares.

Cargando