Política

Elecciones Presidenciales 2018

Venezolanos han intervenido en la campaña colombiana a través de internet

Un estudio del diario El País afirma que las comparaciones con la situación de Venezuela han generado tendencias.

Venezolanos han intervenido en la campaña colombiana a través de internet

Venezolanos han intervenido en la campaña colombiana a través de internet(Colprensa)

La conversación en redes sociales fue analizada por la firma Alto Analytics y el diario El País durante tres semanas antes de las elecciones presidenciales en Colombia. Esto dejó como principal conclusión que los venezolanos han intervenido en internet para generar popularidad sobre algunos candidatos y críticas sobre otros.

El estudio tuvo en cuenta cerca de nueve millones de publicaciones por parte de 475.502 usuarios de Twitter, de los cuales se identificaron alrededor de 24.000 venezolanos. De esa forma se detectó que por cada seis usuarios que intervienen en la conversación sobre elecciones, uno es de Venezuela.

Según la firma, los venezolanos hacen comentarios principalmente relacionados con la oposición y contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que podrían ser similares a los que promueve el Centro Democrático y su candidato Iván Duque. Como ejemplo señalan que de los 150 portales web más compartidos, 19 son medios del vecino país “de tendencia contraria al régimen”.

Ver También: Piden investigar posible financiación de Gobierno venezolano a Petro

El diario El País destaca que es poco usual una participación extranjera tan alta en las elecciones de otro país. Dice que se refleja claramente en los trinos más virales durante el estudio, de los cuales cuatro fueron la comparación con Venezuela y algunos destinados a vincular a Gustavo Petro con Nicolás Maduro o con el chavismo.

El análisis señala que tanto Petro como Duque se han beneficiado de esa polarización en medio de las elecciones. Siendo temas como la alta migración, la crisis y los conceptos de dictadura los que dominan el debate en las redes y en donde más intervienen los venezolanos.

Ver También: Los venezolanos intervienen en la campaña de Colombia en la Red

La publicación agrega que la convocatoria de elecciones en Venezuela, una semana antes que en Colombia, aumentó las comparaciones sobre las votaciones y modelos entre los dos países.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad