Las cuentas de los últimos 8 años de Mineducación
Yaneth Giha Tovar presentó los avances y retos del sector.

Yaneth Giha Tovar, Ministra de Educación.(Colprensa)
Los avances y retos del ministerio de Educación en materia de preescolar, básica, media y superior, fueron presentados este jueves por la jefe de la cartera, Yaneth Giha Tovar.
En el encuentro ‘La educación de primera’, se abordaron los temas de cobertura, calidad, permanencia, infraestructura, bilingüismo y la Jornada Única.
La ministra mencionó que en los ocho años del Gobierno actual, se aumentó alrededor del 80% el presupuesto de educación, al pasar de 20,8 a 37,5 billones de pesos.
Explicó que la estrategia de ´Cero a Siempre´ actualmente beneficia a 1.260.000 de niños menores de 6 años que reciben atención integral.
"Ser Pilo Paga le ha permitido a 40.000 jóvenes de bajos recursos y gran rendimiento acceder a las mejores universidades del país", destacó la funcionaria.



