Anla enviará comisión técnica tras emergencia en río Nechí
El daño de un jarillón habría ocasionado que elementos contaminantes se dispersaran en las aguas.

Anla enviará comisión técnica tras emergencia en río Nechí(Colprensa)
Tras las denuncias de la alta mortandad de peces y los cambios en composición y el olor de las aguas del río Nechí, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, realizará una verificación en la cuenca donde existe un proyecto de explotación de la empresa Mineros S.A.
La entidad explicó que dicho proyecto, que cuenta con un Plan de Manejo Ambiental, maneja un sistema de poza cerrada en la margen derecha, del cual no se hacen descargas directas al río Nechí.
Además, que la explotación de oro de este proyecto tampoco hace uso de mercurio para el beneficio en el proceso metalúrgico. “Esta práctica fue sustituida por un sistema de gravedad desde hace más de 3 años”, agregó a través de un comunicado La Anla.
Según la compañía que ejecuta el proyecto, el rompimiento del jarillón habría sido provocado por las intensas lluvias de los últimos días, sumado a la emergencia en Hidroituango, lo que al parecer provocó que las aguas provenientes del río Cauca, cargadas de lodo y sedimentos, se unieran a las del río Nechí.



