Política

Elecciones Presidenciales 2018

Gustavo Petro asegura que Registraduría hará fraude en las presidenciales

El Gobierno y el organismo electoral han manifestado que hay todas las garantías electorales para la primera vuelta que se hará el 27 de mayo.

Gustavo Petro asegura que Registraduría hará fraude en las presidenciales

Gustavo Petro asegura que Registraduría hará fraude en las presidenciales(Caracol Radio)

Una verdadera novela electoral se está viviendo a ocho días de la primera vuelta presidencial. Aunque el Gobierno y la Registraduria han negado que haya falta de garantías para los comicios, Gustavo Petro afirma lo contrario e indica que sí habrá fraude.

“La revisión del software no se realizó, la Registraduría y el CNE desacataron la orden del Consejo de Estado. Siempre hay fraude en Colombia, siempre se roban las elecciones y de forma marginal. El presidente Santos está mintiendo porque no estamos preguntando por una delegación diplomática, lo que se dice es que ese software tiene problemas en los algoritmos y eso no da garantías”, dijo Petro.

Además de las críticas a ese programa para el escrutinio, Petro indica que se sacaron de la lista de jurados a más de 300.000 personas del sector público y que eso también pone en riesgo la transparencia del proceso electoral.

“Es por ello que el registrador tomó la decisión de excluir a varios maestros como jurados de votación y decidió meter a más de la mitad de jurados a quienes trabajan en empresas privadas, así que tenemos cerca de 350.000 jurados privados de los 630.000”.

Aseguró que aunque hay una carta del 3 de mayo en la que se informa de la conformación de una Misión Electoral de Expertos por parte de la Unión Europea, la misma se desintegró y ya no cumplirá labores.

Aunque el Gobierno diga que sí vendrán, lo cierto es que la misma Unión Europea decidió desmantelarla aunque no tengo información de las razones. Lo cierto es que a ocho días de las elecciones es imposible hacer este tipo de acompañamiento”.

Le puede interesar: Comisión de la UE sí está participando en estas elecciones: Registraduría

El candidato Petro señaló con nombre propio a quienes, según él, están detrás de este posible fraude: “El presidente de la República, la presidente del CNE Yolima Carrillo y el registrador Juan Carlos Galindo tienen un mismo candidato que se llama Germán Vargas Lleras”. 

Sin embargo, se han conocido audios en los que representantes de la Colombia Humana se declaran satisfechos con los simulacros de escrutinios, pero Petro no ha confirmado si trabajan a su lado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad