Orden Público

Caso Santrich

Santrich suspende temporalmente huelga de hambre

El líder del partido Farc inició la huelga hace más de un mes.

Santrich suspende temporalmente huelga de hambre

Santrich suspende temporalmente huelga de hambre(Colprensa)

Luego de 41 días de huelga de hambre que inició el 9 de abril, tras su captura señalado por cargos de narcotráfico, Jesús Santrich decidió suspender este sábado el acto de protesta.

A través de una carta, que fue comunicada por Jairo Estrada, vocero del Movimiento Voces por la Paz, el exjefe guerrillero dijo que la suspensión será temporal.

“Bajo el entendido de la naturaleza política de mi causa, he tomado la decisión de suspender transitoriamente mi huelga de hambre”, señaló.

“Mi situación es un accidente calculado, extensible a cualquier cuadro político de la Farc que de ponerle freno puede conducir el proceso de paz en forma definitiva por el despeñadero”, agregó Santrich.

Lea también: Claves de la decisión de la JEP sobre Jesús Santrich

Estrada, quien se reunió este sábado con Santrich, contó que el líder del partido Farc está estable, pero ha perdido más de 16 kilos debido a la huelga de hambre.

“Está en control médico pero está en un punto en que nos ha generado la mayor preocupación, por los impactos de la huelga de hambre que hoy inicia su día 41”, dijo el vocero.

El anuncio de Santrich se conoce horas después de la petición del consejo político del partido Farc que, a través de una carta, lo llamó a suspender la huelga de hambre.

Le puede interesar: ¿Qué opinan los candidatos frente a la no extradición de Jesús Santrich?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad