Ciencia y medio ambiente

Hidroituango

Los candidatos presidenciales frente a Hidroituango

La emergencia ha despertado la atención de todos los sectores, incluyendo los aspirantes a la presidencia.

Los candidatos presidenciales frente a Hidroituango

Los candidatos presidenciales frente a Hidroituango(Colprensa)

Humberto de la Calle sostuvo que es muy apresurado para saber a qué se debe la calamidad, pero recalcó que si fue por diseños o materiales sería un hecho sumamente grave y pidió celeridad en la investigación para determinar quiénes son los responsables.

El candidato progresista Gustavo Petro se ha pronunciado a través de su cuenta en twitter:

Desde Boyacá, Iván Duque expresó:

“Solidaridad con la población y apoyo a las autoridades para superar la emergencia de HidroItuango, hay que obrar con mucha responsabilidad. Esperemos que esa evacuación se adelante de la mejor manera posible, con todos los sistemas de alarmas y las medidas”.

De igual manera a través de su cuenta en Twitter Germán Vargas Lleras dijo:

Vea También:"Estamos en una carrera contra el tiempo": EPM

Por su parte Sergio Fajardo se ha defendido de múltiples ataques por la relación de la emergencia con su periodo en la Gobernación de Antioquia:

“En el marco de esta situación han puesto a circular afirmaciones irresponsables y falsas, y por eso debo aclarar que la Gobernación que lideré (2012-2015) NO tiene responsabilidad sobre lo que está ocurriendo. En 2012 recibimos un contrato ya suscrito y en ejecución del tipo BOOMT entre la Sociedad Hidroituango y EPM. La Gobernación por acciones propias y a través del IDEA es socia de Hidroituango en casi 53%; EPM es socia en 46% y el resto son accionistas minoritarios. El contrato estipulaba que EPM sería el contratista que se encargaría de construir, poseer, operar, mantener y luego transferir de vuelta el proyecto a la sociedad HI, una vez recuperados los costos de inversión”

Y calificó las acusaciones como una jugada electoral

“Entiendo que por ocurrir en medio de una campaña presidencial, la situación sea manipulada por los opositores para atacarme, pero eso no es lo sustancial. Siempre he respondido y responderé por mis actuaciones y las de mis gobiernos".

Vea También: Alerta máxima por Hidroituango se extiende a tres departamentos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad