Justicia

Capturan a funcionario de la Corte Constitucional por corrupción

Se trata de Jairo Yovanni Caicedo acusado de cobrar dinero por asignación de tutelas en el alto tribunal.

Capturan a funcionario de la Corte Constitucional por corrupción

Capturan a funcionario de la Corte Constitucional por corrupción(Colprensa)

Colombia

En contra de Jairo Yovanni Caicedo, funcionario de la Secretaria de la Corte Constitucional, existen evidencias testimoniales y fotográficas, que lo dejan como responsables de exigencias de dinero a ciudadanos a cambio de garantizar, supuestamente, el estudio favorable de tutelas.

La Fiscalía explicó que fue por solicitud de la Corte Constitucional que iniciaron la investigación que hoy deja como capturado al señor Caicedo, presuntamente autor del delito de cohecho, este miércoles será presentado a un juez de garantías.

Caicedo Rojas se desempeñaba como funcionario administrativo de la Corte Constitucional desde 1995 y, actualmente, estaba adscrito a la Secretaría General de la Corporación”.

Entre las tutelas que el funcionario, al parecer, trató de gestionar estaba una presentada por el narcotraficante Miguel Ángel Mejía Múnera, alias el Mellizo, y por la que recibiría, según la Fiscalía, entre 50 y 100 millones de pesos.

Otra tutela que estaba bajo la promesa del funcionario fue una que presentó Adriana Patricia Páez, esposa de un señalado narcotraficante de los Llanos Orientales vinculado a la organización de Carlos Ledher, ente caso querían recuperar un inmueble sometido a extinción de dominio.

“Las evidencias recopiladas indicarían que, por este caso, el funcionario de la Corte Constitucional hablaba de $50’000.000 y $70’000.000 para que la acción fuera revisada; monto que sería de $700’000.000 más por un fallo favorable”.

La Fiscalía aseguró que trabajan con la Corte para garantizar la transparencia en los procesos judiciales que en las dos entidades se adelantan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad