Economía

Benedict Cumberbatch rechaza películas que no ofrezcan equidad salarial

El actor pide que les paguen lo mismo a mujeres y hombres.

Benedict Cumberbatch

Benedict Cumberbatch(AP Images)

El actor británico Benedict Cumberbatch, protagonista de éxitos como "Sherlock" en televisión o "The current war" en el cine, ha asegurado que rechazará papeles si no se paga lo mismo a las actrices, informa hoy "Radio Times". "La igualdad salarial y un lugar en la mesa son los argumentos principales del feminismo. Miren sus cuotas", insta el famoso intérprete, que también triunfó como "Hamlet" en el teatro.

Lea también: Paulina Vega prendió la fiesta en las calles de New York

Pregunten lo que se paga a las mujeres, y digan: si no cobran lo mismo que los hombres, no voy a hacerlo". Cumberbatch adelantó que el próximo proyecto de su productora es "una historia sobre mujeres con una perspectiva femenina sobre la maternidad, en un contexto de desastre medioambiental".

"¡La mitad de la audiencia son mujeres!", constató el intérprete, que recordó también que películas como "Black Panther", la tercera más taquillera de la historia, han demostrado que la diversidad racial no es un impedimento para la rentabilidad.

Lea también: Los invitados de Meghan Markle comienzan a llegar a Londres

Las declaraciones de Cumberbatch surgen tras varias polémicas en el Reino Unido sobre la disparidad salarial entre actores y actrices.

Hace unos días se supo que Claire Foy, protagonista de la serie de Netflix "The Crown", en la que interpreta a la reina Isabel II, cobraba menos que su coprotagonista Matt Smith, que encarna al príncipe Felipe -el esposo de la soberana-, lo que se justificó porque él es más conocido.

Lea también: Meghan Markle afronta con 'nerviosismo' los días previos a su boda

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad