Ciencia y medio ambiente

Las lluvias afectan 25 vías del país en este puente festivo: Gr. Castrillón

Durante esta primera temporada las precipitaciones dejan el fallecimiento de 21 personas

Las lluvias afectan 25 vías del país en este puente festivo: Gr. Castrillón

Las lluvias afectan 25 vías del país en este puente festivo: Gr. Castrillón(Colprensa)

Colombia

Para garantizar el normal desarrollo del plan éxodo durante este puente festivo de la “Ascensión del Señor”, la Dirección de Tránsito y Transporte, implementa diferentes medidas de movilidad y seguridad vial, para que los viajeros se desplacen por los corredores viales de una región a otra.

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón, dijo que las lluvias han afectado los corredores viales en 12 departamentos del país.

Hay 25 vías afectadas. Se han presentado 34 eventos en esas carreteras como deslizamientos de tierra, pérdida de la banca, derrumbes, desbordamiento de quebradas y daños en algunos puentes.

"Quiero recordarles que de esos 34 eventos han resultado 21 personas fallecidas y 38 vehículos afectados, en Nariño, en Santander, en la vía que de Bucaramanga conduce a Pamplona, Bucaramanga- San Gil, en Pitalito, Huila y en la vía que de Rumichaca, conduce a Pasto", dijo el general.

En materia de movilidad según la Policía de Tránsito y Transporte, se estima que a nivel nacional se desplacen por los principales corredores viales del país, 2.939.394 vehículos, paso peaje, durante este fin de semana.

También se espera que saldrán de Bogotá aproximadamente 310.394 automotores, mientras ingresaran cerca de 231.931 es decir, entre el viernes 11 y lunes 14 de mayo, se calcula que podrían salir y entrarán más de 542.326 automotores, en Cundinamarca se espera que se movilicen cerca de 878.832 automóviles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad