Cultura

Mostró la rebeldía como vía de inicio y propició sueños de cambio: Bonnett

La escritora colombiana asegura que Mayo del 68 cambio la visión del mundo y de los jóvenes.

Mayo del 68

Mayo del 68(Getty Images)

Un año después de Mayo del 68, la escritora Piedad Bonnett empezó a estudiar en la universidad, destacando que el movimiento le ayudo a afianzar su visión política del mundo para comenzar esa etapa. Afirma que aunque en Colombia se sintió lejano, le mostró “un camino de libertad y enfatizó la rebeldía como una forma de posible apertura y renovación del mundo”.

Sobre las repercusiones del movimiento de jóvenes, admite que sí se diluyeron de alguna forma. “Lo que fue una utopía y una posibilidad, fue aniquilado por un sistema que absorbió a mucha de la gente que tenía esos sueños”, asegura Bonnett.

Sin embargo se muestra en desacuerdo con personas que dicen que Mayo del 68 no tuvo ninguna función. Cree que cambió una visión del mundo y empoderó a la gente joven. Incluso afirma que “los jóvenes de hoy, que se sienten con capacidad de cambiar las cosas a través de internet son herederos de un ímpetu  juvenil que nació en el 68”.

Piedad Bonnet lo califica como “una época hermosa” que incluyó a todos quienes actualmente tienen alrededor de 60 años y que también fue muy importante para las mujeres en cuando a la lucha por sus derechos, la afirmación de su propio cuerpo y la concientización  política.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad