Política

Vías del país terminan en embudos y no parecen las de Suiza: camioneros

Gremio de transportadores de carga respondió a lo dicho por el presidente de la República, quien comparó las carreteras nacionales con vías europeas

Vías del país terminan en embudos y no parecen las de Suiza: camioneros

Vías del país terminan en embudos y no parecen las de Suiza: camioneros(Colprensa)

Ante la declaración del presidente Juan Manuel Santos, que en entrevista con CNN, afirmara "las autopistas de Colombia no tienen nada que envidiarle a Suiza o Alemania", el presidente de la Asociación de Transporte de Carga, ATC, Felipe Muñoz, afirmó que el país cuenta con unas dobles calzadas que no llegan a ningún lado, sino a embudos.

"Esas malas vías y los excesos de peajes que hemos venido denunciando, realmente no corresponde a esa comparación y además sale el ministro de Transporte, Germán Cardona, a respaldar la declaración del presidente, diciendo que vemos el vaso medio vacío", dijo el dirigente gremial.

Lea también:  Santos había comparado tramo El Tablón-Chirajara con vías de Suiza

Señaló a Caracol Radio el presidente de ATC, la verdad es que "llevamos pagando peajes 30 años y nos cansamos de resignarnos con cualquier cosa, pero lo que necesitamos es la revolución de la infraestructura que ellos dicen, la queremos vivir realmente en las carreteras colombianas".

Muñoz, también manifestó que a las vías de Cuarta Generación de Concesiones, las denominan revolución 4G, porque se van a ver en cuatro generaciones y no se sabe cuándo estarán completas.

Finalmente el dirigente gremial anotó que todo se va en peajes, pero no ven el desarrollo, a pesar que en el país hay muchas concesiones, que no representan en infraestructura y en atención que deben tener las vías colombianas.

Lea también: Reactivado el tren de carga entre Bogotá, Belencito, La Dorada, Chiguaná

Hay que recordar que el pasado viernes en un balance sobre la revolución de la infraestructura, el Ministro de Transporte, dijo que se habían hecho 700 kilómetros de dobles calzadas y en este gobierno se construyeron 1.360 kilómetros de dobles calzadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad