Orden Público

EE.UU. mantiene recompensa de hasta USD$5 millones por ex jefes de Farc

Se trata de Rodrigo Londoño, Iván Márquez y otros representantes del grupo.

EE.UU. mantiene recompensa de hasta USD$5 millones por ex jefes de Farc

EE.UU. mantiene recompensa de hasta USD$5 millones por ex jefes de Farc(Colprensa)

El Departamento de Estado de Estados Unidos sigue manteniendo la recompensa de $5 millones de dólares para quien dé información sobre el paradero de los ex jefes guerrilleros Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', y Luciano Marín, alias 'Iván Márquez', entre otros.

https://www.state.gov/j/inl/narc/rewards/275642.htm 

Llama la atención que se siga manteniendo esta lista después de año y medio de que las Farc firmaran el acuerdo de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos.

Según el Departamento de Estado, 'Iván Márquez' es responsable de "dirigir, controlar y supervisar" la producción y distribución de aviones con cargamentos de cocaína a Estados Unidos y de ordenar el asesinato de "cientos de personas que interfirieron con las políticas de cocaína" de esa guerrilla, por lo que ofrece una recompensa de $5 millones de dólares.

https://www.state.gov/j/inl/narc/rewards/275643.htm

Otros de los ex jefes guerrilleros cuya recompensa de $2.5 millones sigue vigente son 'Pablo Catatumbo', 'Pastor Alape', ‘Carlos Antonio Lozada’, 'Pacho Chino' y 'Fabián Ramírez', entre otros.

Según lo informó el diario Nuevo Herald de Miami, las Farc habían señalado en el 2014 que era "contradictorio" que mientras el entonces presidente Barack Obama apoyara el proceso de paz, el Departamento de Estado "actuara en contracorriente de ese propósito" y mantuviera vigentes las recompensas en su contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad