Política

Expropiación, Electricaribe y otros temas se movieron en las presidenciales

Este fin de semana candidatos se refirieron a la polémica iniciativa de Petro sobre Incauca y la entrega que haría a campesinos.

Expropiación, Electricaribe y otros temas se movieron en las presidenciales

Colombia

A menos de un mes de las elecciones, los candidatos y sus campañas siguen el debate en la plaza pública.

Uno de los temas que se impuso este sábado se dio luego de que el candidato presidencial Gustavo Petro, anunciará que un ingenio azucarero pasaría al Estado para entregarlo a campesinos si llegara a la Casa de Nariño, varias de las campañas rechazaron la iniciativa.

Desde la campaña del candidato Iván Duque, se refirió el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, afirmando que, “ese camino chavista de expropiar las únicas fuentes de empleo que tiene el departamento del Cauca es una mala señal”.

Al tiempo, desde la Campaña de Germán Vargas Lleras, su fórmula vicepresidencias, Juan Carlos Pinzón manifestó, “por fin peló el cobre, lo que todos sabíamos, Petro empezó a hablar de expropiación, así comenzó el desastre de Venezuela”.

El candidato Petro por su parte desde Tumaco, Nariño, criticó la experiencia de algunos de sus contendores. “Vargas es mejor que Duque porque tiene más experiencia por lo menos. Al otro lo han vuelto maduro a través de su candidatura, no tiene la idea propia”.

Entre tanto, Humberto de la Calle, quien visitó Soacha habló de seguridad, empleo y educación, “el fin del conflicto es la gran oportunidad yo voy a reentrenar la policía, ya no tiene que estar en las selvas la voy a traer a las poblaciones”.

Dijo que es urgente el empleo para la población vulnerable que se generará a base de obras productivas y frente a la educación, señaló la necesidad de universidad abierta gratis para todos.

En Lorica, Córdoba, Vargas Lleras se comprometió a liquidar a Electricaribe de no darse una solución antes del 7 de agosto. El candidato Sergio Fajardo hizo una correría en la ciudad de Cali.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad