Economía

Avianca operará en El Dorado, Easyfly y Satena desde el Puente Aéreo

Desde el 29 de abril encontrará los cambios en las operaciones de las aerolíneas.

Avianca operará en El Dorado, Easyfly y Satena desde el Puente Aéreo

Avianca operará en El Dorado, Easyfly y Satena desde el Puente Aéreo(Colprensa / Archivo)

Desde mañana domingo los viajeros encontrarán cambios en las operaciones de las aerolíneas Avianca, Easyfly y Satena. La primera traslada todos sus vuelos nacionales al Aeropuerto El Dorado de Bogotá y las otras dos compañías lo harán desde el Puente Aéreo. Hay un equipo encargado de proveer información y reaccionar ante cualquier contingencia.

El gerente de Opaín, Álvaro Gonzalez, dijo que este traslado impulsa la expansión de los Aerolíneas y se ha trabajado en conjunto las Compañías para disminuir los posibles inconvenientes que estos cambios les puedan ocasionar a los viajeros.

También permitirá la reducción de los tiempos de espera para los pasajeros, y la gestión de recursos de personal de seguridad y operaciones, son algunas de las acciones adelantadas, tanto en El Dorado como en el Puente Aéreo, para garantizar una mejor experiencia de los usuarios y el éxito completo del traslado.

Con el propósito de asegurarle al usuario una operación segura, eficiente y de alta calidad, este domingo y durante 72 horas, en El Dorado se pondrá a disposición de las aerolíneas y los viajeros un equipo interdisciplinario, que se encargará de proveer información y reaccionar ante cualquier contingencia.

De igual manera, más de 200 personas ofrecerán información detallada a los viajeros en puntos clave de las dos terminales y una flota de buses están a disposición de los pasajeros en caso de que se requieran movilizar de una terminal a otra.

El director de Aeropuertos de Avianca, Darío Adolfo Barrera Medina, manifestó que desde el 29 de abril ningún vuelo de esa aerolínea operará desde el Puente Aéreo y hay un servicio que permitirá movilizar a los viajeros al Dorado, para que tomen su vuelo respectivo.

“Sin embargo sin algún pasajero por error pierde su vuelo porque no sabía del traslado, nosotros realizaremos su reacomodo para atender durante esos días a los viajeros”, dijo Barrera.

Por su parte el presidente Easyfly, Alfonso Ávila Velandia, afirmó “estamos comprometidos con la conectividad eficiente de Colombia y estamos seguros de que con nuestro traslado al Puente Aéreo permite ofrecer a nuestros pasajeros ahorros significativos de tiempo en las etapas previas y posteriores al vuelo, así como aumentar nuestros destinos desde y hacia Bogotá”.

Señaló, que la aerolínea proyecta transportar durante el 2018 un flujo de 580.000 pasajeros, equivalente al 30% de su operación nacional, con una oferta cercana a los 18.000 vuelos anuales. La tendencia a la fecha es muy positiva, ya que, durante el primer bimestre, el tráfico movilizado desde y hacia Bogotá ha crecido en un 36% con respecto al mismo periodo de 2017.

Para Juan Carlos Gutiérrez director Comercial de Satena "con el cambio se espera conseguir agilidad en los procesos, comodidad en los servicios, atención más personalizada y un rápido abordaje, factores que se han visto impactados en el aeropuerto el dorado por la gran cantidad de aeronaves que operan y la afluencia de pasajeros que a diario se mueven desde esa terminal”.

Dijo que Satena a lo largo de sus 55 años se ha preocupado por conectar a los ciudadanos con cada rincón de Colombia, especialmente en aquellos destinos a los otros no llegan. Gracias a su política de cielos abiertos, se pueden visitar lugares con una belleza insospechada, permitiendo así la posibilidad de conocer las regiones más apartadas del país.

Según lo proyectado, Avianca en el 2018, moverá 15 millones 700.000 pasajeros domésticos desde el aeropuerto El Dorado y por su parte Easyfly y Satena prestarán sus servicios a más de un millón 200.000 viajeros desde el Puente Aéreo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad