Deportes

El liderazgo de James será importante para el rendimiento de Colombia:Rueda

El técnico vallecaucano destacó el nivel actual de la mayoría de los jugadores de la Selección.

El liderazgo de James será importante para el rendimiento de Colombia:Rueda

El liderazgo de James será importante para el rendimiento de Colombia:Rueda(Getty Images)

Reinaldo Rueda se encuentra en su natal Valle del Cauca donde adelanta capacitaciones para la formación de los nuevos entrenadores de fútbol, el estratega vallecaucano dialogó con los medios de comunicación sobre sus primeros meses en Chile, el presente de la Selección Colombia, el Mundial e incluso Franco Armani.

Sobre el combinado nacional, Rueda aseguró que "los jugadores están llegando en un buen nivel, casi todos con un buen proceso", destacando principalmente el momento de James Rodríguez en el Bayern Múnich, el cual calificó de "extraordinario" por su adaptación en el cuadro alemán y su nivel de juego.

Al respecto agregó: "ese liderazgo de James va a ser importante para el buen rendimiento de Colombia en el Mundial".

Rueda, que disputará amistosos por territorio europeo con la selección de Chile ante Serbia, Polonia y la Comunidad Vasca, explicó que trabajará con la Conmebol durante la Copa del Mundo, torneo que observará analizando principalmente a sus rivales latinoamericanos.

Sobre sus primeros meses en el combinado austral, resaltó que "la Federación de Chile es una organización de alto nivel" y que sus primeras impresiones con los jugadores de 'la roja' han sido positivas. "Están por buen camino, buena receptividad y buen comportamiento, con ganas de hacer un buen trabajo".

Sobre el Mundial aseguró que "será una gran fiesta, selecciones que han madurado mucho. Hay selecciones que han hecho un recambio generacional y van a ser sorpresa. Va a ser un Mundial muy atractivo".

Mientras que confesó que como técnico de Nacional siempre quiso que Armani fuera llamado a la selección de Argentina, e incluso tuvo la intención de hablar con el en ese entonces entrenador albiceleste el 'Patón' Bauza, para intervenir por el portero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad