Orden Público

'Don Mario' tiene pendiente varías declaraciones: defensa

El ex jefe paramilitar fue extraditado a los Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

Don Mario

Don Mario (Colprensa)

Daniel Rendón Herrera alias 'Don Mario' se convierte en el extraditado número 1.291 en el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y tercero de la familia Rendón Herrera. 

Los hermanos de 'Don Mario': Jairo de Jesús y Fredy Rendón Herrera, también fueron extraditados a los Estados Unidos aunque no compartirán sitio de reclusión, Daniel estará en una cárcel de Nueva York. 

Su defensa aseguró que están a la espera de una respuesta de la Jurisdicción Especial para la Paz, pidieron su inclusión por considerar que sus actuaciones criminales ocurrieron en el marco del conflicto y que en su criterio tiene mucho por contar. 

La Policía dispuso de un operativos de seguridad que dejaron en video y como registro de su paso por el aeropuerto El Dorado de Bogotá antes de pasar a manos de agentes del Departamento Antidrogas de los Estados Unidos. 

"El exjefe de las Autodefensas fue capturado el 19 de abril de 2009 tras ser excluido de la Ley de Justicia y Paz, luego de comprobarse que continuó con sus actividades criminales después de someterse al proceso de desmovilización en el año 2006", señaló la Policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad