Colombiana Sara López buscará volver ser número uno en arco compuesto

La colombiana tiene la oportunidad de recuperar el lugar en la Copa del Mundo de Shanghái.

La colombiana Sara López Bueno, segunda en la clasificación mundial de arco compuesto, tiene la oportunidad de recuperar el número uno si se impone esta semana en la cita inaugural de la Copa del Mundo de tiro con arco, que se disputa en Shanghái desde el martes.

La actual líder de la clasificación, la danesa Sarah Sonnichsen, y la número tres, la surcoreana Song Yun Soo, están igualmente inscritas en esta edición, lo que garantiza la máxima competitividad en esta modalidad que pelea por ser olímpica pero que, mientras tanto, tiene en los Juegos Mundiales y en las Copa del Mundo sus principales compromisos.

La arquera de Pereira, de 22 años, perdió en 2017 el número uno mundial, tras mantenerlo durante un tiempo récord de 1.033 días consecutivos, pero firmó dos victorias de importancia en los Juegos Mundiales de Polonia y en la final de la Copa del Mundo en Roma.

Pese a que se dudó de la participación de Sara López en China, por la coincidencia de fechas con sus exámenes de la carrera de Medicina, la ex número uno defenderá finalmente el título en Shanghái, al igual que el holandés Steve Wijler en arco recurvo. Las otras modalidades individuales tendrán nuevos campeones.

El programa de competición comenzará este martes con la clasificación y las primeras rondas de arco compuesto. Las finales de este especialidad se disputarán el sábado.

Junto a Sara López, competirán en compuesto sus compatriotas Nora Valdez y Alejandra Usquiano, la española Andrea Marcos (séptima de la clasificación mundial) y las mexicanas Linda Ochoa (novena), Esmeralda Sánchez y Andrea Becerra, entre otras.

En compuesto masculino disputarán esta parada inaugural de la Copa del Mundo los colombianos Daniel Muñoz (18 del mundo), Camilo Cardona (20) y Sebastián Arenas. El holandés Mike Schloesser (3 del mundo) es el favorito.

En arco recurvo, la modalidad olímpica, los tiradores coreanos son los candidatos indiscutibles a la victoria en las finales del domingo. La mexicana Alejandra Valencia (sexta mundial) y los españoles Alicia Marín (17) y Miguel Alvariño (18) llegan en condiciones de plantar cara a los mejores en las rondas previas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir