En libertad hombre que amenazó a Matador por redes sociales

Ariel Ortega no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía. No podrá salir del país y seguirá vinculado al proceso.

Después de varias horas de audiencia, un juez de Garantías de Paloquemao en Bogotá decidió dejar en libertad, pero con medidas restrictivas, a Ariel ortega, el hombre que amenazó en Twitter al caricaturista del diario El Tiempo, Matador, y quien lo condujo a abandonar las redes sociales por los mensajes amenazantes.

Un juez consideró que las pruebas de la Fiscalía fueron insuficientes para solicitar medida de aseguramiento contra el abogado caleño.

Sin embargo, no podrá salir del país y seguirá vinculado al proceso, donde también se le señala de haber amenazado de escribir por Twitter presuntos mensajes amenazantes a los periodistas María Antonia García de la Torre y Daniel Samper Ospina.

De igual manera, Ortega se comprometió a presentarse al juzgado o a la Fiscalía cuando se le solicite y se le prohibió mantener contacto con las víctimas de sus mensajes, o de lo contrario se le exigirá al juez revocar la medida no privativa de libertad.

Ariel Ortega no aceptó los cargos de amenaza simple, agravada, instigación para delinquir y ocultamiento de pruebas que le imputó la Fiscalía.

En la audiencia que se llevó a cabo en los juzgados de Paloquemao, el ente acusador le imputó el cargo de amenaza simple por escribir un trino en contra del presidente Juan Manuel Santos, el cual calificó como alta gravedad: “Vete para Venezuela comunista, q falta nos hacen las auc para mandar a callarte” (sic).

Ariel Ortega Martínez, quien es abogado y trabaja en la Empresas Públicas de Cali (Emcali), fue expulsado del Centro Democrático tras la polémica generada con el caricaturista Matador, partido que en su momento expidió un comunicado donde rechaza los actuaciones del abogado caleño y reitera que la instigación a la violencia no hace parte de su accionar político.  

Cargando