Orden Público

EE.UU. denuncia corrupción y violación de DD.HH. a minorías en Colombia

El país fue analizado en el informe sobre derechos humanos en 2017.

EE.UU. denuncia corrupción y violación de DD.HH. a minorías en Colombia

EE.UU. denuncia corrupción y violación de DD.HH. a minorías en Colombia(Colprensa)

El Departamento de Estado de Estados Unidos presentó el informe sobre derechos humanos en el mundo durante 2017. Fue crítico con países como Irán, Venezuela, Corea del Norte y China, que son gobiernos con los que de forma constante el presidente Donald Trump ha tenido enfrentamientos y ha hecho fuertes críticas por temas de represión, libertad de expresión y otras acciones contra sus habitantes.

El informe también habla sobre Colombia y el análisis del país durante el último año. Entre los problemas más significativos que incluye están las ejecuciones extrajudiciales, reportes de torturas y detenciones arbitrarias, corrupción, violaciones, así como abusos contra las mujeres y niños de parte de los grupos  armados  ilegales.

Además, el reporte resalta la violencia y el desplazamiento que persiste en las comunidades indígenas y afrodescendientes que históricamente han sido afectadas por el conflicto armado.

Sin embargo, dice que el gobierno toma los pasos necesarios para investigar, procesar y castigar a aquellos que cometan abusos de derechos humanos.

Por el lado positivo, resaltó que el acuerdo de paz con las Farc y el cese al fuego con el ELN, aunque incumplido, redujeron los niveles de violencia sustancialmente en Colombia en el 2017.

El Departamento de Estado mencionó que hay organizaciones criminales narcotraficantes como el Clan del Golfo que ya tienen cerca de 2900 integrantes y que representan un reto futuro para el respeto de los derechos humanos en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad