Ciencia y medio ambiente

Estudio evidencia reducción en liberación de gases en efecto invernadero

258.591 toneladas de CO2e se dejaron de emitir en el último año.

Estudio evidencia reducción en liberación de gases en efecto invernadero

Estudio evidencia reducción en liberación de gases en efecto invernadero(dimitrisvetsikas1969 C.C Pixabay)

Según un estudio realizado por el portal de clasificados OLX y la marca CO2 Cero, en el último año, por la compra de artículos usados los colombianos lograron evitar la emisión de aproximadamente 258.591 toneladas de CO2e (unidad universal que mide el grado de liberación de gases efecto invernadero). 

Para el estudio se calcularon las emisiones de CO2e evitadas por la reutilización de los 11 artículos más vendidos en la plataforma OLX Colombia durante el último año, y evaluó cuánto CO2e se dejó de emitir por cada unidad reutilizada. 

“No hay una conciencia real de cómo la reutilización de artículos como celulares, consolas, tablets y hasta camisetas y zapatos ayudan a evitar las emisiones de gases efecto invernadero y con ello, el avance del calentamiento global. La iniciativa de OLX de realizar este estudio fue precisamente demostrar que dándole continuidad al ciclo de vida de artículos usados se puede generar un impacto positivo, a gran escala”, afirma Andrés Buitrago gerente OLX para el Norte de Latinoamérica. 

De acuerdo con los resultados, las neveras usadas fueron los objetos que más ahorraron en CO2e con un 63% (164.731 toneladas), dado el contenido de gases refrigerantes. 

Las consolas con un 17% (43.879 toneladas) y con un 6% televisores (15.243 toneladas) y portátiles (14.571). Bicicletas, zapatos y camisetas fueron evaluados y se encontró que también hubo un ahorro de emisiones de aproximadamente 9.408 toneladas. 

El estudio abarcó 10 ciudades en las que más se compran y se venden estos artículos. Los resultados en cada una de ellas están relacionados a su tamaño y población, de este modo Bogotá fue la que mayor aporte hizo a las emisiones evitadas (36%), seguido por Cali (17%) y Medellín (12%). La ciudad con menor incidencia sobre el ahorro de emisiones fue Neiva

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad