Ciencia y medio ambiente

Gobierno nacional pone en marcha “Mi Campo Produce”

El proyecto busca ejecutar 122 proyectos que beneficiará a 19.172 familias campesinas.

Cultivo de cacao

Cultivo de cacao(Colprensa)

El Gobierno nacional lanzó la estrategia denominada “Mi Campo Produce” con una inversión del orden de los $262,541 millones en el presente año.

Para el efecto se han implementado tres líneas de trabajo. La primera línea está orientada a la cofinanciación de proyectos productivos para pequeños y medianos productores para aumentar sus ingresos, competitividad y mejorar su calidad de vida.

La segunda, se trata de la modernización de los distritos de riesgo y construcción de soluciones alternativas de agua, que permitirán llevar este recurso a todos los cultivos que la necesitan. Y por último, la ADR llegará a las zonas que más sufrieron el conflicto armado para ofrecerles una nueva opción de vida a los campesinos a través de proyectos integrales agropecuarios. Estos productores, que viven en las zonas aledañas a los Espacio de Capacitación y Reincorporación, contarán con acompañamiento técnico y apoyo para la comercialización de sus productos.

“Estos proyectos van a permitir que ellos puedan decir "mi campo produce", queremos que lo digan de norte a sur, de este a oeste, y en toda la geografía nacional, ese es el propósito de la Agencia de Desarrollo Rural”, dijo el presidente de la ADR, Juan Pablo Díaz-Granados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad