Gobierno nacional pone en marcha “Mi Campo Produce”
El proyecto busca ejecutar 122 proyectos que beneficiará a 19.172 familias campesinas.
El Gobierno nacional lanzó la estrategia denominada “Mi Campo Produce” con una inversión del orden de los $262,541 millones en el presente año.
Para el efecto se han implementado tres líneas de trabajo. La primera línea está orientada a la cofinanciación de proyectos productivos para pequeños y medianos productores para aumentar sus ingresos, competitividad y mejorar su calidad de vida.
La segunda, se trata de la modernización de los distritos de riesgo y construcción de soluciones alternativas de agua, que permitirán llevar este recurso a todos los cultivos que la necesitan. Y por último, la ADR llegará a las zonas que más sufrieron el conflicto armado para ofrecerles una nueva opción de vida a los campesinos a través de proyectos integrales agropecuarios. Estos productores, que viven en las zonas aledañas a los Espacio de Capacitación y Reincorporación, contarán con acompañamiento técnico y apoyo para la comercialización de sus productos.
“Estos proyectos van a permitir que ellos puedan decir "mi campo produce", queremos que lo digan de norte a sur, de este a oeste, y en toda la geografía nacional, ese es el propósito de la Agencia de Desarrollo Rural”, dijo el presidente de la ADR, Juan Pablo Díaz-Granados.