Fue un trabajo maratónico: directora del Icbf sobre ‘Operación Guajira’

Más de 12.000 niños atendidos fue el balance que entregó Karen Abudinen.

“No fue fácil. Dos años consolidando este programa para seguir protegiendo y cuidando a los niños. Superamos el objetivo. Aquí estamos comprometidos todos por los niños de Colombia”, dijo la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinen, al entregar los resultados de las dos semanas en las que con su equipo recorrieron aproximadamente 20 mil kilómetros en La Guajira.

Abudinen destacó la respuesta de las autoridades indígenas en las comunidades:

“Gracias porque trabajamos juntos”, fue el mensaje de la funcionaria, quien mostró su satisfacción porque se trataba de la primera vez que la entidad podía ingresar a decenas de rancherías.

Durante la presentación de los alcances de la campaña, la funcionaria explicó que 5.427 familias de 250 comunidades recibieron la atención.

“Unas 20 mil personas, de los cuales 6.731 eran niños de primera infancia y 5.500 niños fueron integrados al programa”, añadió.

Además, fueron rescatados 56 niños que presentaban enfermedades relacionadas con la desnutrición.

“12 en el corregimiento de Nazareth de la Alta Guajira, 10 en Uribia, 10 en Riohacha, 9 en Fonseca, 8 en Manaure y 7 en Maicao”, indicó la jefe del Icbf.

Cargando