Deportes

Santa Fe visitará a Flamengo en el debut de Agustín Julio

El equipo capitalino es tercero del Grupo D, mientras que los brasileros son primeros.

Santa Fe visitará a Flamengo en el debut de Agustín Julio

Santa Fe visitará a Flamengo en el debut de Agustín Julio(Getty Images)

Rio de Janeiro

Independiente Santa Fe visitará este miércoles al Flamengo brasileño, en un encuentro crucial para el equipo colombiano que corresponderá a la tercera jornada del grupo D de la Copa Libertadores.

El conjunto colombiano aterriza en Brasil con dos empates en la Libertadores y con una derrota; además, suma cuatro empates en las últimas cinco jornadas de la Liga Águila.

Santa Fe, que no pasa por su mejor momento, destituyó a su técnico, el uruguayo Gregório Perez, este fin de semana en un momento crucial para el equipo. Agustín Julio, exportero del equipo, será el encargado de comandarlo en lo que queda del semestre.

No obstante, el equipo bogotano es consciente de su potencial y contará con el actual máximo goleador de la competición, Wilson Morelo, quien ha marcado siete goles en seis partidos de la actual edición de la Copa Libertadores.

Sin embargo, el primer campeón de Colombia tiene algunas dudas de cara al partido ante Flamengo, como el volante Juan Daniel Roa y los laterales izquierdos Balanta y Valencia.

Entretanto, el conjunto brasileño tiene previsto sacar su once de gala en el enfrentamiento del miércoles ante los 'leones' en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, buscando defender el liderazgo en el grupo D de la Libertadores, uno de sus principales objetivos esta temporada.

Flamengo llega al compromiso tras empatar 2-2 frente al Vitoria en la primera jornada del Campeonato Brasileño, pero fortalecido en el torneo continental. En las dos jornadas anteriores de la Libertadores, el equipo carioca venció por 2-1 al Emelec de Ecuador y empató 2-2 frente al River Plate de Argentina.

De esa forma,  Flamengo cuenta con cuatro puntos en dos partidos, dos más que River PlateSanta Fe, mientras que Emelec es el último del grupo con un punto.

El encuentro entre FlamengoSanta Fe este miércoles se jugará a puerta cerrada tras una decisión de la Conmebol por los incidentes de la final de la Copa Sudamericana 2017.

- Posibles alineaciones:

Flamengo: Diego Alves, Pará, Juan, Réver, René; Gustavo Cuéllar, Willian Arão, Lucas Paquetá, Diego, Everton; y Henrique Dourado. Entrenador: Mauricio Barbieri.

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Carlos Arboleda, Javier López, William Tesillo, Nicolás Gil; Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Wilson Morelo y John Pajoy. Entrenador: Agustin Julio.

- Árbitro: el uruguayo Andrés Cunha.

- Estadio: Maracaná, de Río de Janeiro.

- Hora: 7:45PM, hora de Colombia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad