Cultura

Ciencia, fútbol y memoria, ingredientes principales en Feria Libro Bogotá

La nueva versión de uno de los eventos culturales más importantes de Bogotá da comienzo el día de mañana.

Ciencia, fútbol y memoria, ingredientes principales en Feria Libro Bogotá

Ciencia, fútbol y memoria, ingredientes principales en Feria Libro Bogotá(Colprensa)

La ciencia, el fútbol, la memoria del conflicto, al igual que la presencia del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y la exsecuestrada por las FARC Ingrid Betancourt, son los ingredientes principales de la XXXI Feria Internacional del Libro de Bogotá.

El evento, que llenará de cultura y literatura la capital colombiana a partir del martes hasta el 2 de mayo, tiene como invitado de honor a Argentina.

La Feria se celebrará en el Centro internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias) y espera superar los 500.000 asistentes.

En una edición ecléctica, una de las principales novedades será la sección "Filbo Ciencia", que protagonizarán el neurocientífico colombiano Rodolfo Llinás, la astrónoma chilena María Teresa Ruiz y el físico y divulgador español Javier Santolalla.

Además también se presentará la franja "Filbo Fútbol", charlas dedicadas a hablar sobre este deporte que tendrá entre los invitados a los escritores argentinos Eduardo Sacheri y Andrés Neuman, y dedicará a la temática un espacio lúdico que simula una cancha.

El autor Alberto Manguel y el caricaturista Liniers también formarán parte de la delegación argentina, compuesta por cerca de un centenar de escritores, artistas y editores.

Entre las principales figuras de la literatura que visitarán Bogotá están Vargas Llosa y el autor británico Irvine Welsh.

Otra figura de renombre es la escritora, crítica y curadora francesa Catherine Millet, conocida por el libro que escribió sobre su vida sexual.

También regresará a Colombia para el evento la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, secuestrada en 2002 por la antigua guerrilla de las FARC durante más de seis años.

Diez años después de su liberación, Betancourt participará en la sección "Palabras para la reconciliación" de la Filbo para hablar del duelo, la opresión, la guerra y la paz a partir de su propia experiencia.

El conflicto armado colombiano también hará presencia en la gran exposición organizada por el Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH), que explicará la violencia que vivió y vive el país a través de fotografías,  mapas,  videos y herramientas interactivas.

Varias víctimas del conflicto acudirán al pabellón del CNMH para contar de primera mano su historia de supervivencia.

La Filbo reunirá a representantes de 23 países distintos y contará también con una nutrida representación colombiana, entre ellos Héctor Abad Faciolince, Juan Esteban Constaín, Piedad Bonnett, Pilar Quitana, Enrique Serrano, Daniel Samper Pizano, Manuel José Rincón y Mario Mendoza.

También habrá espacio para debatir sobre el emprendimiento en el sector editorial y se mostrarán varios ejemplos de proyectos autoeditados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad