Política

EE.UU. agradece respaldo de Colombia de las acciones de Trump

Vicepresidnete Pence destacó lavances de Colombia en lucha contra las drogas. Anunció $16 millones de dólares para ayuda humanitaria para migrantes.

EE.UU. agradece respaldo de Colombia de las acciones de Trump

EE.UU. agradece respaldo de Colombia de las acciones de Trump(Presidencia )

Durante un encuentro bilateral que se dio en el marco de la Cumbre de las Américas entre el presidente colombiano, Juan Manuel Santos y el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, dialogaron sobre el bombardeo a Siria, la crisis de Venezuela y la lucha contra las drogas.

“Presidente Santos gracias por esas palabras de apoyo, las fuerzas de los Estados Unidos, Inglaterra y Francia dieron resultados exitosos anoche para combatir el ataque con armas químicas en Siria. Apreciamos que condene el uso de armas químicas y le recibimos su apoyo a las acciones del Presidente Trump”, declaró el vicepresidente Pence.

Considero que la relación bilateral está en el mejor momento de la historia y resaltó que Colombia es el mejor aliado de EE.UU. en temas de seguridad en la región.

Destacó además los resultados del plan acordado el pasado primero de marzo en Bogotá, en la reunión de alto nivel de Colombia y EEUU, para reducir los cultivos ilícitos y la producción de cocaína.

Los dos países “están convencidos de que ese acuerdo servirá para reducir significativamente la producción de cocaína y la capacidad de exportar esas drogas ilícitas”.

Así mismo, el vicepresidente agradeció a Colombia la solidaridad que ha tenido con los ciudadanos venezolanos que abandonan su país debido a la crisis económica.

“El agradecimiento por la compasión, por la solidaridad que Colombia ha tenido con los refugiados de Venezuela que han sido más de dos millones”, expresó Pence.

Recordó que su país ordenó girar USD $2.5 millones de dólares para atender a los migrantes venezolanos que llegan a Colombia y anunció que aportará $16 millones de dólares adicionales para asistencia humanitaria a los migrantes venezolanos.

“Es importante que trabajemos juntos para hacer que este apoyo humanitario llegue a los venezolanos, venezolanos que están escapando de la tiranía”, indicó Pence.

Finalmente, el Vicepresidente de Estados Unidos ratificó el respaldo de su país para el ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Por su parte, el presidente Santos le pidió al gobierno de Estados Unidos que excluya a Colombia de la imposición de aranceles para el aluminio y el acero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad