Lo más leído

  • Se acerca el regreso del Pico y Placa a Bogotá
  • Hombres armados hurtaron el banco popular al norte de Armenia
  • VIDEO: María Fernanda Cabal fue abucheaada en Usaquén
  • Así fue el sepelio de Javier Ordóñez, abogado que murió a manos de policías
  • Durante un año comieron carne de burro los niños de colegios de Bucaramanga
  • Desde hoy, vigilancia policial en estaciones de combustible

América Latina y Caribe deben invertir el 5 % del PIB para cerrar brecha

Presidente de la Andi, consideró que para cerrar brecha en la infraestructura en América Latina y Caribe deben invertir anualmente.

Señaló que a nivel global, la inversión total en infraestructura, pública y privada, fluctúo entre el 4,0% y el 8,5% del PIB entre 1992 y el 2013, mientras que América Latina y el Caribe, invirtió solo el 2,4%.

Estas cifras las presentó el dirigente gremial durante su exposición en el panel "Acción para el Crecimiento: Recomendaciones políticas y Plan de Acción 2018-2021 para el crecimiento en las Américas" que se desarrolló en la Cumbre Empresarial de las Empericas que se cumple en Lima-Perú.

En este encuentro el presidente de la Andi, dijo que la infraestructura también se ha priorizado por parte del Diálogo Empresarial de las Américas, porque una logística eficiente e interconectada contribuiría al aumento de la productividad y a la disminución de los costos de la producción.

También manifestó que el desarrollo de la infraestructura debe estar acompañado de herramientas, ya sea en obra o en procesos de administración de la información que permitan fortalecer el nivel del servicio, pasando de corredores logísticos a corredores económicos de integración regional.

Finalmente el presidente de la ANDI, hizo algunas recomendaciones en materia de infraestructura para la región como: Desarrollar infraestructura y logística intermodal e interconectada, incluida la gestión coordinación de fronteras.

También implementar estrategias de uso y manejo de suelo en las ciudades para mejorar el flujo eficiente en pasajeros y carga, así como obtener el apoyo total de los gobiernos para emprender los procesos de licencias ambientales y de consulta a las comunidades para garantizar el desarrollo de obras de infraestructura ajustadas al contexto local y con respaldo del estado de derecho.

El dirigente participó en este panel junto a El dirigente participó en el panel junto a Thomas J. Donohue, Presidente y CEO de la Cámara de Comercio de EE.UU.; Roque Benavides, Presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas de Perú (CONFIEP); Marta Blackwell, del Consejo Canadiense para las Américas, y Robson Braga de Andrade, Presidente de la Confederación Nacional de la Industria de Brasil. La moderación estuvo a cargo de Ricardo Ávila, Director de Portafolio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir