Internacional

Presidente de Perú inaugura esta tarde la Cumbre de las Américas

Ya se encuentran en Lima los mandatarios y representantes de los países del continente.

Martín Vizcarra

Martín Vizcarra(EFE)

Con una ceremonia que se llevará a cabo a las 6:00pm en el Gran Teatro Nacional de Lima, el presidente peruano Martín Vizcarra, inaugurará de forma oficial la VIII Cumbre de las Américas.

Más tarde, sobre las 8:00pm se reunirán en el Palacio de Gobierno para la cena del evento en la que comenzarán a discutir las temáticas más importantes del continente.

La cumbre tiene como temas principales la gobernabilidad y la lucha contra la corrupción, pero se espera que se discuta también la crisis de Venezuela y las relaciones comerciales.

Aunque en los días previos se han hecho sesiones con empresarios y uso de la tecnología para mejorar la eficiencia de los países, la sesión plenaria de la Cumbre se desarrollará este sábado. Iniciará con la presentación de un informe denominado “Perspectivas Económicas de América Latina 2018: repensando las instituciones para el desarrollo”.

Paralelo a ese evento habrá foros de la sociedad civil, de jóvenes y de empresarios. Estos van a desarrollar propuestas para presentar a las delegaciones de mandatarios para fortalecer la integración en el continente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad