Colombiana asesinada en España llegó a ese país como refugiada

El presunto agresor sería también sería colombiano.

Maltrato a la Mujer /

Al programa de refugiados de la Cruz Roja pertenecía la mujer colombiana que  fue asesinada presuntamente por su expareja, también colombiano, en la ciudad de Murcia. 

El coordinador de ese organismo en la región, Miguel Navarrete, confirmó que la mujer de 39 años había llegado a España hace un año y tres meses pidiendo protección internacional ya que en Colombia “había sufrido una situación de violencia”. Lo hizo con sus hijos de 20, 18 y 15 años, así como con el supuesto agresor. 

Inicialmente vivió en las islas Canarias pero luego fue traslada a Murcia en donde convivió con el hombre hasta que este se marchó a otra localidad. Según algunas informaciones ella acudió a oficinas de una ONG para buscar ayuda en trámites de divorcio. 

Allegados a la mujer y personas que la asesoraron durante el proceso manifestaron que no había dado muestras de maltrato físico. Sin embargo al ser consultadas, sus hijas denunciaron que hubo algunos episodios de violencia verbal. 

Hasta que este miércoles fue apuñalada con un cuchillo de cocina, intentó escapar y pedir ayuda de sus vecinos pero no logró sobrevivir.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir