Deportes

Medellín visitará a Sol de América en debut por Copa Sudamericana

El encuentro se disputará este jueves y corresponde a la ida de la primera fase del certamen.

Medellín visitará a Sol de América en debut por Copa Sudamericana

Medellín visitará a Sol de América en debut por Copa Sudamericana(Colprensa)

Deportivo Independiente Medellín debutará este jueves a las 7:30 de la noche en la Copa Sudamericana, enfrentándose en primera ronda al Sol de América paraguayo. El equipo paisa llega a la cita continental con tres bajas sensibles y un nivel irregular en la liga local.

Ambos se sitúan en la cuarta plaza de sus respectivas ligas, pero Sol de América viene de menos a más tras volver a la senda de la victoria este fin de semana, mientras que el 'Poderoso' cosechó una derrota el pasado domingo 2-0 contra el líder, Atlético Nacional.

El conjunto colombiano dirigido por el español Ismael Rescalvo llega con la baja sensible del atacante argentino Germán Cano, lesionado en el último encuentro de liga y quien no podrá aportar sus goles en el duelo por el torneo continental.

También se quedaron en Colombia el centrocampista Daniel Cataño y el defensa Jorge Segura, ausentes por lesión.

Con esas bajas, la expedición del Medellín cuenta con 18 jugadores para su encuentro en Paraguay, con los juveniles Ever Valencia y Rivaldo Correa como novedades, además de la inclusión del experimentado lateral Yulián Anchico, después de superar una enfermedad viral que le impidió actuar en el clásico paisa.

En el cuadro paraguayo, será importante la aportación del exjugador de Atlético Nacional, Pablo Zeballos, quien marcó dos de los tres goles que anotó su equipo en la victoria 3-1 del domingo pasado contra el Sportivo Luqueño.

Content not defined

- Posibles alineaciones:

Sol de América: Gerardo Ortiz; Diego Vera, Federico Acuña, Gustavo Velázquez, Emilio Villalba; Rodrigo Ruiz, Marcos Duré, Martín Giménez, Richard Franco; Pablo Zeballos y Ernesto Álvarez. Entrenador: Diego Gavilán.

Independiente Medellín: David González; Yulián Anchico, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Elvis Mosquera; Didier Moreno, Andrés Ricaurte; Mauricio Gómez, Yairo Moreno; Juan Fernando Caicedo y Leonardo Castro. Entrenador: Ismael Rescalvo.

- Árbitro: Michael Espinoza (PER).

- Estadio: Luis Alfonso Giagni, en la ciudad de Villa Elisa (Gran Asunción).

- Hora: 7:30PM de Colombia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad