Justicia

Piden a Corte investigar a excongesista Roberto José Herrera

Según la Fiscalía estaría vinculado al millonario fraude del fondo Elite.

Piden a Corte investigar a excongesista Roberto José Herrera

Piden a Corte investigar a excongesista Roberto José Herrera(Colprensa / Archivo)

Según la Fiscalía se evidenció que existieron operaciones de lavado de activos por un monto superior a los 7 millones de dólares.

Y que de los recursos ilegalmente de manos de los inversionistas, Elite sacó del país al menos 5 millones de dólares, de los cuales se ha logrado identificar 2 millones, que fueron a parar a empresas de los involucrados.

"Aparecen elementos materiales probatorios que involucran al excongesista, Roberto José Herrera, por ello, y en atención a que para la de los hechos Herrera se desempeñaba como congresista, se hará la respectiva compulsa de copias a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia para que se adelanten las actuaciones del caso", indicó el fiscal Néstor Humberto Martínez

Agregó que hoy fueron capturados cuatro directivos de Elite Internacional Américas en operativos desarrollados en Bogotá , Barranquilla y Cartagena.

Los capturados son: José Alejandro Navas, fundador, Marino Constantitno Salgado, socio fundador, Jorge Enrique Navas, accionista, Ana Milena Aguirre, asociada inicial.

Los detenidos deberán responder por concierto para delinquir, falsedad en documento, estafa agravada, captación masiva y habitual de dinero, negativa de reintegro, enriquecimiento ilícito de particulares y lavado de activos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad