Justicia

Utilizando un falso fiscal, Pedro Aguilar, quedó libre

El líder de los camioneros es investigado por la Fiscalía por 4 delitos.

Utilizando un falso fiscal, Pedro Aguilar, quedó libre

Utilizando un falso fiscal, Pedro Aguilar, quedó libre(Colprensa)

Colombia

El 21 de marzo de 2018 será un día que quedará para registrar en los libros de particulares anécdotas de la justicia colombiana, pues es día un importante dirigente gremial y preso por hacer parte, supuestamente de uno de los tan sonados carteles de corrupción, le metió un 'golazo' a la justicia.

Y el caso tiene todos los ingredientes de la escena de una película de acción o suspenso, pues involucra a una de los poderes más importantes del país (rama judicial), abogados, un falso fiscal y una juez la cual fue burlada de la manera más pintoresca.

Para este día, 21 de marzo de 2018, estaba programada una audiencia a Pedro Aguilar, líder de los transportadores terrestres del país y quien estaba preso por hacer parte, supuestamente, del 'cartel de la chatarrización'.

La audiencia había sido solicitada por la defensa de Aguilar, según aclaró la Fiscalía. El motivo era para que un juez de la República tumbara la decisión de otro juez que había ordenado enviar a una cárcel (Modelo) a Aguilar.

La audiencia inició ante la juez 77 con función de control de garantías y como es normal en este caso la partes se presentaron, entre ellos el Fiscal 70 especializado, José Edilberto Parada Barbosa, y uno los defensores de Pedro Aguilar, afirmó la Fiscalía.

Lo particular de esta audiencia es que el fiscal 70 especializado, José Edilberto Parada, terminó siendo un fiscal falso, es decir, que no pertenecía a la planta de personal de la Fiscalía.

El trasfondo del asunto, fue que este falso Fiscal, al momento de que la juez preguntó que si la Fiscalía se oponía a que se le concediera la libertad a Aguilar este dijo que no, motivando a la funcionaria judicial a ordenar la salida del detenido de la cárcel Modelo de Bogotá donde se encontraba recluido.

"En los audios encuentra la Fiscalía que este fiscal 70 especializado no pertenece a la planta de servidores de la Fiscalía General de la Nación, segundo encontramos que este supuesto fiscal José Edilberto Parada Barbosa cuando le otorgan la palabra simplemente manifiesta no oponerse a lo solicitado por la defensa", indicó el fiscal Luis González, delegado para la seguridad ciudadana.

González indicó que todas las personas desde la juez hasta la defensa de Aguilar serán investigadas y sobre el procesado, hoy prófugo de la justicia fue expedida nuevamente una orden de captura.

Ahora la Fiscalía acudiendo a la buena fe de los colombianos, a su buena memoria y a trabajos de inteligencia busca recapturar a Pedro Aguilar, quien de manera fraudulenta recobró su libertad.

"Invitamos a la ciudadanía que cuando vea la foto de Pedro Aguilar nos informe a la Fiscalía y a las autoridades para hacer efectiva esta orden de captura", señaló el Fiscal González.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad